jueves, 12 de noviembre de 2009

Valorando la comunicación digital en la educación continua de enfermería

La globalización ha permitido un contacto mundial dado que los límites territoriales no impiden el intercambio entre los países. Esta facilidad se desarrolla a través de medios tecnológicos como son Internet y correo electrónico.

Como consecuencia de lo anterior las enfermeras no están ajenas a esta tendencia, lo que produce una continua necesidad de actualización de procedimientos los cuales son actualmente entregados en una proporción importante por medios electrónicos. 

Este contacto transversal y de gran amplitud geográfica genera gran cantidad de información que es necesario canalizar por los profesionales de salud para su beneficio y desarrollo profesional, de tal manera de mejorar su gestión. 

La información digital es un servicio relevante sobre todo hoy en que el tiempo es inversamente proporcional a la cantidad de información en los medios electrónicos disponibles. Según un estudio realizado por enfermeras de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el año 2007, se destacan que las vías de difusión preferidas por profesionales de la salud para obtener información sobre formación continua son el uso de e-mail personal (40%) y el e-mail laboral (20%). 

Es por esto por lo que Webmaster Sanitario Ltda. desea ofrecer el servicio de difusión de sus programas de educación continua a través de la utilización de sus bases de datos formadas por e-mails de enfermeras según especialidades. Estos mails son mayoritariamente personales y a través de un sistema informatizado se van actualizando y eliminando los inactivos. Esto optimiza la recepción real de la información enviada. La gestión de información en estos grupos de correos de enfermeras es realizada por un grupo de profesionales del área de salud e informática. 

Junto con los grupos de correos de enfermeras, se posee una Portal Web para la publicación mensual, semestral o anual de programas de educación continua y de eventos nacionales e internacionales de enfermería. (www.enfermeriajw.com)

Webmaster Sanitario Ltda. cumple el 2010 10 años realizando esta labor a favor del desarrollo de las de enfermeras del país y el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario